Contamos con referencias para todas las marcas de motores en el mercado.
Consulta todas nuestras medidas y, si necesitas alguna en particular, no dudes en contactarnos.
BUJES CENTRIFUGADOS
Fabricados mediante procesos de centrifugado en aleación especial de hierro gris con premaquinados externa e internamente, cumpliendo los estándares de la norma internacional ASMT A48, utilizados para la fabricación de asientos de válvula.
• Ofrecemos garantía y respaldo técnico sobre nuestro producto. • Están fabricados bajo un proceso de centrifugado que le da mayor durabilidad al asiento de válvula por su estructura más compacta. • Su composición química los hace más resistentes al desgaste y a la corrosión. • Realizamos control de calidad uno a uno a todos nuestros productos.

-
estructura compacta
Los bujes centrifugados tienen una estructura más compacta que le otorga mejores propiedades mecánicas.
-
vaciados en moldes
Por ser vaciados en moldes metálicos se depositan los elementos de aleación en estructuras cerradas.
-
Resistencia
Alta resistencia al desgaste, a la oxidación y al impacto.

En el caso de los bujes en arena, las presiones de metal liquido son bajas, debidas únicamente a la gravedad, lo que hace que el metal solidifique en una estructura abierta de forma más lenta, generando mayores segregaciones de compuestos y mayor formación de ferrita, disminuyéndole sus propiedades mecánicas.
- MATERIAL CON APLICACIÓN A GASOLINA: Contiene los elementos de aleación básicos de un hierro gris como son Hierro, Carbono, Silicio, Manganeso y un pequeño porcentaje de níquel y cromo; necesarios para mejorar la dureza y resistencia mecánica respecto a los hierros grises de clase SAE 30. Tiene una dureza entre 230 y 250 Brinell. Posee una resistencia ultima a la tensión de 35 KSI. Se fabrica aplicando la norma ASTM A-48 CLASE 35.
-
MATERIAL DE ALTO RENDIMIENTO PARA MOTORES DIESEL (ARD): se adicionan valores de media aleación de Cromo y Níquel lo cual le incrementa la dureza, la resistencia mecánica y le da un mejor comportamiento a alta temperatura. Tiene una dureza entre 250 y 280 Brinell. Posee una resistencia última a la tensión de 40 KSI. Se fabrica aplicando la norma ASTM A-48 CLASE 40.
- MATERIAL DE ALTO RENDIMIENTO PARA MOTORES A GAS (ARG): posee las mayores aleaciones de cromo y níquel, con una dureza entre 280 y 310 Brinell y una resistencia ultima a la tensión de 45 KSI. Se fabrica aplicando la norma ASTM A-48 CLASE 45.
¿Por qué preferir el buje centrifugado al buje fabricado en arena?
Los bujes centrifugados tienen una estructura más compacta que le otorga mejores propiedades mecánicas. Por ser vaciados en moldes metálicos, se depositan los elementos de aleación en estructuras cerradas, dándole alta resistencia al desgaste, a la oxidación y al impacto.
En el caso de los bujes en arena, las presiones de metal liquido son bajas, debidas únicamente a la gravedad, lo que hace que el metal solidifique en una estructura abierta de forma más lenta, generando mayores segregaciones de compuestos y mayor formación de ferrita, disminuyéndole sus propiedades mecánicas.
Comparativo de metalografía – Material Centrifugado frente a material en arena

Piezas Garantizadas para todo motor
Contamos con referencias para distintas clases de motor.
REPUESTOS DE PRECISIÓN PARA TODAS LAS MARCAS
autos


















motos
















