Contamos con referencias para todas las marcas de motores en el mercado.
Consulta todas nuestras medidas y, si necesitas alguna en particular, no dudes en contactarnos.
GUÍAS DE VÁLVULAS
Una guía para válvula en el motor mantiene la válvula en posición para hacer un sello correcto y controla su desplazamiento durante los ciclos de admisión y escape. Además, disipa aproximadamente un 30% del calor que recibe la válvula durante el ciclo de expansión del pistón. Y en motores convertidos a gas esta función es aun más crítica, debido a que estos operan a temperaturas más altas. Los gases de escape alcanzan temperaturas cercanas a los 870°C.
- • Cumplen la norma técnica ASTM J1682 con durezas entre 180 y 320 Brinell.
- • Mecanizado de precisión y aplicaciones en motores Gasolina, Diesel o Gas.
- • Fabricadas a partir de aleación especial de hierro gris con contenido de cromo.
- Las guías de válvulas para motor son repuestos cilíndricos huecos desarrollados a la medida de un alojamiento o espacio dentro de la culata. Su simetría es concéntrica. Están fabricados a partir de aleación especial de hierro gris con contenido de cromo, en horno de inducción eléctrico.
¿POR QUÉ ES CONVENIENTE HACER EL CAMBIO DE LAS GUÍAS?
-
GRADO DE DESGASTE
Cuando no se reemplazan las guías, no es posible asegurar la medida interior que tienen debido a que, en la mayoría de casos, se carece de herramientas adecuadas para determinar su grado de desgaste.
-
ZONA CRÍTICA
Aunque “el desgaste aparentemente sea mínimo”, este siempre está en la parte baja de la guía, la cual es su zona más crítica.
-
TOLERANCIA
Al armar con nuevas válvulas, es casi imposible asegurar las tolerancias con guías desgastadas, poniendo en riesgo la reparación.

La guía LAGZ se fabrica bajo estrictos controles de calidad, verificando uno a uno todos los productos que se fabrican en cada paso del proceso productivo.
Esto garantiza que la guía LAGZ tenga una excelente precisión en medidas. Las medidas nominales de las guías LAGZ van impresas en el adhesivo de identificación que lleva la caja

• Recomendamos medir con micrómetro su vástago y remitirse al catálogo para identificar la referencia de guía a utilizar respetando las tolerancias recomendadas en el manual de reparación del motor.
• Para asegurar una buena medición, el micrómetro debe estar patronado y en buenas condiciones
• Evite en lo posible la peligrosa práctica de rimar.
Piezas Garantizadas para todo motor
Contamos con referencias para distintas clases de motor.
REPUESTOS DE PRECISIÓN PARA TODAS LAS MARCAS
autos


















motos
















