TAPONES PARA BLOQUE DE MOTOR
El tapón LAGZ se fabrica en lamina de bronce latón en calibre de 1.2 mm. Este material asegura un sello correcto por su nivel de maleabilidad y tiene una alta resistencia a la corrosión y oxidación a diferencia de los materiales ferrosos como laminas de acero.
Función de los Tapones de Bloque para Motor
Sellar los agujeros circulares mecanizados en los bloques y culatas (cabezotes) que han quedado del proceso de fundición. Este sellado es importante para retener el líquido refrigerante, asegurar su recirculación, evitar recalentamiento grave del motor y deterioro de todos los componentes.
instalador de tapones
LAGZ fabrica el instalador de tapones, que abarca gran cantidad de medidas y está especialmente diseñado para facilitar el proceso y evitar daños en el tapón.
¿POR QUÉ USAR TAPONES DE BRONCE LAGZ?
-
FABRICADOS EN LÁMINA DE BRONCE
Los tapones de bronce LAGZ, al estar fabricados en lámina de bronce latón, tienen una alta durabilidad debido a que por su aleación son altamente resistentes a la oxidación.
-
SELLAN CORRECTAMENTE
Además, por su maleabilidad están en capacidad de absorber pequeñas deformaciones del agujero haciendo un sello correcto y evitando que se salga de su cavidad.
FALLAS MÁS FRECUENTES DEL SELLADO
¿POR QUÉ SE DEBEN CAMBIAR TODOS LOS TAPONES AL REPARAR?
Picado del Tapón.
Se produce en los tapones de acero galvanizado, generando una fuga progresiva del refrigerante. Se identifica por una mancha de óxido en los costados del bloque o culata (cabezote) y porque es necesario agregar refrigerante al sistema continuamente.
Fugas entre el tapón y la cavidad del bloque o culata.
Se ocasiona por ralladuras en el agujero, presencia de suciedades y/o residuos de selladores anteriores que generan una fuga moderada del refrigerante que se identifica de igual forma.
Tapones que se salen de la cavidad.
Generado por poco ajuste, deformidad del agujero o del tapón y en climas extremos por congelación del líquido refrigerante. Si no se identifica a tiempo suele terminar en un recalentamiento severo del motor con daño en todos los elementos.
• Para poder hacer un buen lavado del bloque o culata en las cavidades del refrigerante, se recomienda retirar los lodos generados por oxidación.
• Durante el lavado se usan productos ácidos o a alta presión que pueden aflojar los tapones favoreciendo la posterior fuga del refrigerante.
• Algunos tapones son imposibles de reemplazar con el motor instalado. Por la misma característica del material y forma, no es recomendable por ningún motivo reinstalar tapones ya utilizados. Estos no aseguran la estanqueidad del sistema de refrigeración.
• Al cambiar todos los tapones y realizar la prueba hidrostática al conjunto reparado, se asegura que durante la vida útil de la reparación no se presenten fugas de refrigerante y un recalentamiento del motor por esta causa.
• Además es conveniente revisar y en lo posible reemplazar las mangueras de refrigeración; revisar y sondear el radiador y revisar la bomba de agua.
Contamos con piezas para todas las marcas de motor en el mercado
Consulta las referencias
Conoce nuestro catálogo detallado y brochures comerciales.